San Gerónimo

¡NUESTRO BLOG!

MUDANZA CON MASCOTAS:

7 CONSEJOS QUE DEBES SABER

¿Vas a mudarte pronto a un nuevo hogar? Una mudanza puede ser estresante para las personas, así que imagínate lo complicado que puede ser para tus mascotas. Pueden sentirse estresados fácilmente cuando hay alguna actividad inesperada en su hogar o cuando se les presenta un nuevo entorno.

Sin embargo, existen algunas cosas sencillas que puedes llevar a cabo para facilitarle esto a tu fiel amigo peludo. En el siguiente artículo, te mostramos 7 consejos para realizar una mudanza con mascotas.

 

1. Acostúmbrala al material de embalaje y a las cajas

A muchas mascotas les encanta jugar con el material de embalaje; ¿quién no disfruta con la diversión inagotable de una caja vacía o un poco de papel de seda rasgable? Para que tu animal de compañía se acostumbre a tener cajas cerca, empieza a preparar las cosas con tiempo.

Si tiene espacio, comienza a almacenar cajas varias semanas antes de la mudanza. Pon en ellas los objetos menos utilizados y déjalas abiertas. Puede que al principio tus mascotas se muestren curiosas, pero no tardarán en ignorarlas.

Preparar a tus animales de compañía para una mudanza con antelación ayuda a reducir las interrupciones y los posibles atentados contra las cajas cuando se acerque el día del traslado y empieces a empacar de verdad.

2. Evita cambiar tu rutina para reducir el estrés de tu mascota

Las mascotas (sobre todo perros y gatos) son animales de hábitos. Cuanto más cambies tu horario, más probable es que aumente su ansiedad.

Puede resultar tentador saltarse las rutinas cotidianas con ellos si estás muy ocupado haciendo las maletas u organizando la lista de tareas pendientes, pero una pequeña interrupción en el proceso te recompensará con una mascota más feliz a largo plazo.

Para mantener bajo su nivel de estrés en las semanas previas a la mudanza (y el mismo día de esta, si puedes), asegúrate de hacer lo siguiente:

Aliméntala a la misma hora de siempre

No te saltes nunca sus paseos o ratos de juego habituales

Dale un poco más de cariño y paciencia: para ella también es estresante

3. Mantenla entretenida

Un excelente tip para una mudanza con mascotas es mantenerla entretenida. Durante todo este proceso estarás muy ocupado, pero dedicar un poco más de tiempo a entretenerla y ejercitarla es esencial. Uno de los mejores antídotos contra el estrés es quemar toda esa energía ansiosa.

Una mascota cansada es una mascota tranquila, lo que hará que toda la mudanza sea más pacífica para todos. Si las cosas están demasiado sobrecargadas como para organizar un paseo o una sesión de juegos extra, considera la posibilidad de pedirle a un amigo que te ayude y lleve a tu peludo amigo a jugar al aire libre.

Los servicios de paseo de perros también son una forma estupenda de ayudarlo a hacer ejercicio y alejarlo del ajetreo doméstico.

4. Bríndale un espacio cómodo y apartado

Cajas, montañas de ropa, muebles a medio desarmar… una mudanza puede convertir rápidamente tu casa, antes organizada, en un auténtico caos. Aunque es inevitable que haya algo de desorden, mantener al menos un espacio despejado y cómodo para tu mascota durante todo el proceso de mudanza es necesario para que esté contenta.

Ya sea una habitación pequeña o un rincón, tener un lugar al que pueda retirarse cuando el ajetreo le abrume es fundamental, sobre todo para perros y gatos. Asimismo, otorga prioridad a preparar primero su espacio cuando llegues al nuevo lugar.

Coloca su cama en un lugar cómodo y alejado del ajetreo de la mudanza, pero no tan lejos como para que no pueda oírte. No querrás que sienta que se ha quedado sola en un sitio nuevo.

5. Protégela y asegúrate de que permanezca cerca

Otro consejo para mudarse con animales de compañía es asegurarte de que estén cerca de ti para que no se vayan a perder. Durante el proceso de mudanza, las puertas quedarán abiertas y habrá personas entrando y saliendo. Por ello, es importante que vigiles a tu mascota para que no tenga oportunidad de huir por miedo o confusión.

Ponla en su transportador en una zona tranquila del inmueble o en una habitación separada y bien ventilada. No la dejes sola en el nuevo lugar durante la mudanza.

6. Haz una bolsa de emergencia

Reduce el estrés de la mudanza, tanto para ti como para tu mascota, guardando y teniendo a mano todas sus necesidades. Los recipientes para el agua, sus juguetes favoritos, una manta, comida, premios, arena para gatos, etc., son un buen comienzo.

No olvides un rollo de toallitas de papel y bolsas de plástico desechables para las limpiezas imprevistas.

7. Prepárala para un traslado seguro en tu vehículo

El mejor lugar para tu mascota es en el asiento trasero de tu vehículo en su transportador o jaula asegurada con un cinturón de seguridad. Cerciórate de que los cinturones estén bien abrochados en caso de accidente y de que no haya objetos sueltos o cajas que puedan caerse y golpearla.

Puedes poner una manta sobre el transportador para reducir la estimulación visual si crees que esto ayudará a reducir su nerviosismo. Es importante recordar que no debe ser la primera vez que tu mascota esté en su transportador

Familiarízala con él antes para que sea un espacio de viaje seguro y cómodo. Incluso puedes llevarla a dar unas vueltas de prueba, para que viajar en auto no sea una experiencia nueva y que le asuste.

 

¡Ahora ya sabes cómo hacer una mudanza con mascotas! Trasladarse a un nuevo lugar es emocionante, sobre todo cuando se trata del departamento de tus sueños. Con la ayuda de estos consejos, el proceso puede ser más fácil tanto para ti como para tu amigo peludo, para que ambos empiecen a disfrutar de su nuevo hogar.